Alimentos para eliminar el ácido úrico

5
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Por mucho tiempo se le consideró la “enfermedad de los reyes”, porque solo ellos podían permitirse la ingesta excesiva de alcohol y carnes, alimentos que pueden inducir a niveles altos de ácido úrico lo que deriva en gota.

A medida que el ácido se acumula se producen ataques en el cuerpo que van acompañados de fiebre, infecciones en articulaciones, rotura de la piel, erosión en los huesos afectados y celulitis en tejidos blandos.

Alimentos para bajar el ácido úrico

Lo paradójico es, que si bien hay comidas que aumentan el problema, hay alimentos que bajan el ácido úrico de la sangre. Aquí algunos de ellos…

Bayas

Arándanos, fresas, cerezas… de acuerdo a Iranian Red Crescent Medical Journal, todos los frutos rojos o azules son ricos en proantocianidinas y antocianidinas; bioflavonoides que ayudan a prevenir la destrucción del colágeno e inflamación a causa del ácido úrico.

Manzana

El ácido málico de ésta neutraliza la producción de purinas (sustancia que al ser descompuesta por el cuerpo produce ácido úrico). La purina se halla en alimentos como las anchoas, cebollas, judías y la cerveza.

Frijol Pinto

Es una excelente fuente de ácido fólico, además contiene muy poca purina; otras legumbres bajas en esta sustancia son los garbanzos o frijoles negros.

Perejil

Constituido principalmente por dos flavonoles: quercetina y kaempferol, el perejil es un diurético natural que ayuda a la reducción del ácido úrico, de acuerdo a la Journal of Pharmaceutical Research. Lo puedes agregar un poco de éste en tus alimentos o bien bebidas.

Lima

En un vaso de agua disuelve el jugo de media lima y consúmelo dos veces al día. Éste es un disolvente natural del ácido úrico.

El primer ataque de gota se produce a menudo en el dedo gordo del pie, a lo que se denomina Podagra. Ante éste u otro síntoma recurre de forma inmediata al médico, para que él sea quien te recomiende un tratamiento a seguir.

Compartir
Facebook
Twitter