Remedios caseros para el plurito anal

23355
Compartir en Twitter

El prurito anal es un síntoma de varios trastornos. A menudo se trata de leves irritaciones que, junto con la sudoración en el área afectada, provocan el deseo de rascarse.

Tratándose de un eczema, la piel periférica del ano está enrojecida e inflamada con ampollas, nodulos y exfoliaciones.

La causa más frecuente suelen ser las hemorroides, una enfermedad padecida por el 50 al 60% de los adultos.

Las hemorroides se producen por engrasamientos y alteraciones de tipo nodular o diverticular de las venas rectales. Lo que puede ocurrir es que se proyecten al exterior a causa de una distensión al defecar, dando lugar a las hemorroides prolapsadas.

Aparte de una debilidad congénita del tejido conjuntivo, el desarrollo de las hemorroides puede verse propiciado por el estreñimiento, el embarazo, sedentarismo, un modo de vida irregular o la obesidad. En principio no son nada grave, pero en muchos casos a causa del prurito en el ano se producen hemorragias, sensación de adherencia de cuerpos extraños, dolores al defecar o al sentarse.

En niños, frecuentemente los huevos depositados por gusanos nemátodos (oxiuros) en los pliegues anales son los que produce prurito en el ano especialmente en la noche

Otras cuasas incluyen:.

Una actividad deportiva a la que no se está acostumbrado, p. ej. andar en bicicleta, hacer largas caminatas, montar a caballo.
Usar pantalones demasiado apretados.
Falta de higiene o muy exagerada
Enfermedad producida por hongos
Se describen, a continuación, remedios para el prurito en el ano que son fáciles de preparar en casa.

Remedios populares

1 Hervir, por 10 minutos, un puñado de azulejo o aciano en 2 liltros de agua. Dejar refrescar, colar y efectuar un baño de asiento.

2 Verter en 2 litros de agua que esté hirviendo un puñado de hamamelis y otro de tormentilla. Colar y usar en un baño de asiento. Este remedio es especialmente recomendado en casos que el prurito en el ano sea causado por hemorroides.

3 Hervir un puñado de manzanilla, durante 10 minutos, en dos litros de agua. Dejar en reposo y colar. Realizar un baño de asiento con esta preparación

4 Efectuar una decocción con 200 g de corteza de roble en un litro de agua durante 10 minutos. Colar y realizar un lavado en la zona afectada con esta preparación. Este remedio no sólo alivia el prurito sino que también la quemazón de las inflamaciones.

5 Verter 3 cucharadas de corteza de encino en un litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y efectuar un baño de asiento con esta decocción.

6 Hervir, durante 10 minutos 3 cucharadas de castaño de Indias en un litro de agua. Filtrar y realizar lavados con esta preparación.

7 Aplicar bálsamo del Perú que se adquieren en las farmacias botánicas.

8: Aplicar gel de sábila o alie vera en la zona afectada.

9: Aplicar una gasa empapada en vinagre de sidra de manzana en la zona. Para un tratamiento completo, realizar un baño de asiento con 3 vasos de vinagre diluidos en 3 litros de agua.

Remedio para la picazón o prurito en el ano #10: Usar Nitricum acidum D4. D6 (gotas): en los casos de hemorroides sangrantes y prurito en el ano.

11 Usar Collinsonia canadensis DI, D2 (tabletas): (SD) en los casos de hemorroides con estreñimiento, flatos y heces apelotonadas y duras (más frecuentes en el embarazo), prurito en el ano, mal sabor de boca y espasmos gástricos.

12 Usar Nux vómica D4, D6 (gotas/tabletas): (SD): cuando existen hemorroides sanguinolentas dolorosas, sensación de nudos en el recto; ardor de estómago.

13 Usar sulfur D4. D6. D12 (gotas) para las hemorroides dolorosas, intenso prurito anal y ardor (como producido por oxiuros), fuerte congestión venosa,

Recomendaciones

Evitar el consumo de alimentos que irriten las mucosas o de productos estimulantes tales como el café, té o cola, especias picantes, alcohol, tabaco y los cítricos.

Lllevar ropa interior transpirable y de tejidos naturales.

Cambiar la dieta incorporando alimentos ricos en fibra para estimular la digestión y conseguir deposiciones blandas si la causa del prurito son las hemorroides,

Eliminar el sobrepeso

Beber líquido en abundancia y hacer ejercicio.

Realzar higiene diaria completa, pero moderada sin exagerar y evitar jabones irritantes.

User preferentemente papel higiénico suave. o pañuelos suaves de papel humedecidos con agua o, mejor aún, con manzanilla.

Mantener seca dicha zona mediante la aplicación de polvos de talco.

Consultar a su médico si el prurito en el ano está acompañado de heces son sanguinolenta

Compartir
Twitter