Cómo se transmiten las verrugas genitales

7
Compartir en Twitter
Infecciones Vaginales

¿A quién no le preocupa tener sexo sin protección y contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual como son las verrugas genitales?

Es real que muchos temen contagiarse de Sida o herpes, sin embargo, una de las infecciones más comunes y de las que deberían cuidarse son las verrugas genitales.

“Al menos la mitad de las personas sexualmente activas se infectan con el Virus del Papiloma Humano (VPH), que es el que las causa estas verrugas”

Para evitar que te contagies de ellas, es importante que conozcas todas las formas de transmisión de las verrugas genitales.

Durante el sexo vaginal, anal y oral. El contacto piel a piel con una persona infectada sin protección aumenta el riesgo de que desarrolles el VPH y se manifiesten las protuberancias de carne.

Tener múltiples parejas sexuales. El riesgo de contagio aumenta cuando no tienes una pareja estable.

Si tienes herpes. Cuando ya padeces una infección viral como ésta, eres más propenso a desarrollar verrugas genitales.

Ten en cuenta que las verrugas genitales se contagian aunque pasen desapercibidas, debido a que el virus que las causa permanece en el cuerpo de la persona infectada, así que no pongas en riesgo tu salud y protégete en cada encuentro íntimo.

Compartir
Twitter