Bebidas naturales para limpiar la sangre

36817

El organismo crea toxinas de manera natural que con el paso de los años se acumulan en el cuerpo y llegan a poner en peligro nuestra salud, debido al mal funcionamiento de los órganos depuradores como los riñones, el hígado y los intestinos, una mala alimentación rica en grasas y sustancias tóxicas, o contaminación, entre otros. Cuando en nuestro organismo se acumulan sustancias tóxicas y desechos, estos pasan al torrente sanguíneo buscando eliminarse a través de la piel.
Los jugos de frutas y vegetales, así como las infusiones, son un gran apoyo para la depuración sanguínea y la eliminación de toxinas de nuestro organismo. A continuación te compartimos las mejores bebidas para depurar naturalmente la sangre y prevenir enfermedades por acumulación de toxinas.

Bebidas naturales para depurar la sangre
1. La bardana para mejorar la circulación
La bardana es uno de los mejores remedios que existen para depurar la sangre y el sistema linfático. Podrás encontrarla en forma de infusión en cualquier herbolario de tu zona y en general sus propiedades van a beneficiar la mejor circulación de la sangre, con lo que evitaremos además retener líquidos y la hinchazón. Para su administración lo más recomendado es que tomes un par de tazas de té de bardana al día. Su elaboración es muy sencilla, tan solo tenemos que echar un cucharadita de esta hierba en 200 mililitros de agua y dejar que hierva.

2. El Sauco para depurar nuestro cuerpo
El sauco es uno de los laxantes naturales por excelencia. Sus propiedades depurativas y antisépticas tampoco pasan desapercibidas. Reduce la inflamación y tiene una doble acción astringente y bactericida, por lo que su consumo es muy beneficioso para el hígado y los riñones. Podemos encontrarlo en tiendas de productos naturales y lo ideal es tomar una taza de esta infusión al día después del almuerzo.

3.Jugo de betabel
El jugo de betabel o remolacha es una de las mejores opciones para depurar la sangre naturalmente y sin que nos cueste mucho. Este jugo se prepara con betabel y hojas de betabel, obteniendo como resultado una potente bebida depuradora y reconstructora de la sangre.
2 betabeles.
Hojas de betabel.
Agua.
Lava muy bien los betabeles y sus hojas y comprueba que queden completamente limpias. Sécalas y corta los betabeles de tal modo que quepan en el extractor de jugos o licuadora. Introduce los trozos en la licuadora, agrega las hojas de betabel, un poco de agua para facilitar el licuado y bate durante un par de minutos. Consume este jugo preferiblemente en ayunas.

4.Bebida de ajo y vino tinto
Esta poderosa bebida es ideal para activar el metabolismo y reducir la grasa del cuerpo. Además, ayuda a eliminar los excesos de sal en el organismo y hace una gran contribución a la depuración de la sangre.
12 dientes ajos.
½ litro de vino tinto.
Corta los 12 dientes de ajos en trozos e introdúcelos en un frasco de vidrio con medio litro de vino tinto. Cierra bien el frasco y colócalo junto a la ventana o en algún lugar donde le dé la luz directa durante dos semanas.
Pasado el tiempo recomendado, filtra el contenido del frasco y viértelo en otro recipiente de vidrio. Toma una cucharada de esta bebida tres veces al día durante un mes.

5.Jugo verde para limpiar la sangre
Este jugo verde es ideal para estimular la eliminación de toxinas e impurezas que puedan estar presentes en el torrente sanguíneo. Además de esto, su consumo también está recomendado para activar el metabolismo y perder peso.
Un puñado de espinacas.
3 tallos de acelga.
2 manzanas.
Un puñado de perejil.
1 limón.
1 pepino.
Se introducen todos los ingredientes en la licuadora, se bate unos segundos y se consume el batido bien fresquito para aprovechar todas sus propiedades.

6. El diente de león para limpiar la sangre y el cuerpo
La infusión con diente de león también es muy adecuada para tomar después de la comida principal, antes de la merienda. Ayuda a que la sangre circule mejor, elimina las toxinas y limpia nuestro organismo. Para su elaboración solo tienes que echar unas cuantas de estas flores en un vaso de agua hirviendo y dejar reposar durante 5 minutos antes de bebértelo.

7. El Aloe Vera para fortalecer el organismo
La sábila es una planta que sirve para prevenir y curar una gran cantidad de dolencias. Posee propiedades depurativas, antibacterianas y antifúngicas. Estimula nuestro sistema inmune, lo que nos hace más resistentes a las agresiones del exterior y además es antivírico y desintoxicante. Es, en pocas palabras, un revitalizante para nuestro cuerpo, por lo que consumir té de aloe vera todos los días es un hábito muy saludable. También un jugo de esta planta es muy beneficioso.

8.Infusión de ortiga
Otra excelente infusión depurativa para desintoxicar la sangre naturalmente y eliminar las sustancias tóxicas que pueden afectar nuestra salud. Es diurética y también se emplea para tratar afecciones del hígado y los riñones.

Compartir