Beneficios de la vitamina B12

44478

La vitamina B12 nos ayuda a mantener saludables las neuronas y a nuestros glóbulos sanguíneos. Para explicarlo de forma sencilla, el cerebro y las venas necesitan aceite para que pueda circular todo con eficacia, bueno pues es la vitamina B12 aquella que hace la función de “aceite” (“lubricante”) en nuestro organismo, sin ella la sangre no circularía como debe y las neuronas no funcionarían con destreza.

Funciones de la vitamina B12
Cuando las personas padecen de deficiencia en B12 pueden aparecer por ello dolores de cabeza o aletargamiento constante. Sin embargo sólo hace falta comer más carne para poder adquirir y compensar el déficit de vitamina B12: pollo, res y pescado; también la encontramos en los huevos y en productos derivados de los animales. Sin embargo debemos recordar que una dieta sana es aquella que hace un balance o equilibrio entre los alimentos de origen animal y los de origen vegetal.

Tras rigurosos estudios se ha demostrado que la vitamina B12 es perfecta para combatir padecimientos específicos en la salud de personas que sufren algunos tipos de demencia y enfermedades cardiacas.

Contra la demencia, el B12 es perfecto para las personas que con la edad comienzan a sufrir de estos terribles males de pérdida de la memoria o confusión mental, pues la vitamina B12 en combinación de ácido fólico ayuda a reducir de forma drástica los niveles de homocisteína en la sangre, un compuesto que se encuentra relacionado a la pérdida de la memoria progresiva.

Vitamina B12 y deporte o actividad física
Por otro lado la vitamina B12 también es recomendada para los deportistas y personas entregadas a la actividad física extenuante.

Actualmente, hay un debate sobre la veracidad de si ayuda o no a aumentar los niveles de energía de las personas que la consumen. Sin embargo, lo que sí se ha demostrado es que el consumir esta vitamina ayuda a una mejor resistencia, de gran ayuda para aquellos atletas que corren maratones o hacen ciclismo es sumamente importante.

Así que ya sabes, la vitamina B12 es muy importante para nuestro cuerpo, no dudes en implementar una dieta sana y propicia para tu estilo de vida sin dejar de incluir a esta importante vitamina.

Compartir