Beneficios del bicarbonato de sodio

34585

Económico, accesible, seguro y sencillo de usar, el bicarbonato de sodio es un elemento clave para nuestro cuidado personal, del hogar e incluso un aliado en la cocina.

Y para que compruebes su eficacia, te comparto algunos usos que le puedes dar al bicarbonato, seguro que con esto no dudarás tenerlo siempre contigo.

Propiedades y usos del bicarbonato de sodio

Tiene propiedades antibacterianas y también combate los hongos

Neutraliza el pH ácido del estómago, por lo que se puede tomar para combatir ardor de estómago

El bicarbonato es un excelente remedio casero para neutralizar los olores, pudiéndose poner un poquito en neveras o refrigeradores, zapatillas deportivas, etc.

Es muy efectivo como desodorante ya que bloquea los olores. Se puede aplicar directamente sobre la axila húmeda.

Se puede usar como exfoliante para eliminar células muertas y también combate las manchas de la piel

Para la higiene bucodental el bicarbonato se puede utilizar para hacer enjuagues y gárgaras (1/2 cucharadia en 100 ml de agua) o utilizarlo como pasta de dientes para eliminar la placa dental y blanquear los dientes (no usar más de 2 veces por semana porque podría afectar al esmalte).

Se pueden eliminar los hongos de los pies (pie de atleta) frotando la zona con bicarbonato y agua

Combate el mal aliento. Sólo hay que hacer enjuagues con agua y bicarbonato.

Alivia el picor y la irritación de las picaduras de las abejas y los mosquitos. Sólo hay que hacer una pasta con agua y bicarbonato y aplicarlo en la zona.

Ayuda a eliminar la caspa si lo utilizamos como champú diluido en agua o lo añadimos al champú que usamos normalmente

Facilita la recuperación de la gripe, resfriado, tos, garganta inflamada o bronquitis. Sólo hay que beber medio vaso de agua con una cucharadita tres veces al día.

Ayuda a equilibrar el pH de la sangre, teniendo un efecto alcalinizante

Se utiliza en recetas de cocina como levadura.

Es un remedio natural para limpiar nuestro hogar sin tener que usar productos tóxicos, con el bicarbonato podemos limpiar el baño, la cocina y el resto del hogar.

Para infecciones de vías urinarias como la cistitis resulta muy beneficioso beber un vaso de agua con 1/2 cucharadita de bicarbonato.

Compartir