Cómo aliviar el dolor de las rodillas

36395

Es importante observar que la rodilla debe soportar mucha presión en un espacio pequeño y además la utilizamos de forma constante, ya sea para subir y bajar las escaleras o para caminar normalmente. Por ello, está más fácilmente expuesta al desgaste y al dolor.
Los remedios caseros para tratar el dolor de rodilla pueden ser empleados cuando se trata de problemas relacionados a la edad, la mala postura, algún golpe o lesión menor que no presenta gravedad, o incluso cuando el dolor de rodilla se debe a causas del clima o problemas en las articulaciones y los huesos. Sin embargo no siempre se pueden prevenir las lesiones que se produzcan en la rodilla, y cualquier lesión grave en la rodilla debe ser evaluado y tratado por un médico.

Problemas en la rodilla que requieren atención médica
Si no puedes soportar el peso sobre la rodilla.
Tu rodilla se ve deforme o anormal.
La rodilla se bloquea, o hace un sonido de clic cuando la doblas.
El dolor de rodilla es muy severo incluso en reposo.
Tienes hinchazón notable o enrojecimiento alrededor de la rodilla, o la rodilla se siente caliente al tacto.

El dolor de rodilla sigue después de tres días de descanso y remedios caseros.

Remedio para el dolor de rodillas : Envolver una bolsa plástica que contenga hielo con una toalla. Luego aplicar sobre la rodilla por un máximo de 20 minutos. Repetir hasta cuatro puestas siempre que en cada una no se exceda de 20 minutos, ya que podría dañar la piel. Este remedio es aconsejable principalmente si se ha sentido dolor en la rodilla inmediatamente después de alguna actividad física fuerte o de haber recibido ungolpe en esa área

Remedio para el dolor de rodillas  Aplicar paños de tintura de árnica cuando el dolor de la rodilla ha sido causado por un golpe y acaba de ocurrir.

Usar sales de Epsom
La Sal de Epsom contiene sulfato de magnesio, que es realmente una sustancia maravillosa para aliviar el dolor de rodilla. El sulfato de magnesio es un mineral natural que se ha utilizado para obtener alivio del dolor durante años, es decir, debido a sus altos niveles de magnesio.

Se necesita

1/2 Taza de sal de Epsom
Un recipiente grande de agua tibia

Llena un recipiente grande con agua tibia y agrega ½ taza de sal de Epsom. Revuélvela y luego deberás sumergir la rodilla en el líquido. Si encuentras complicado sumergir las rodillas en un recipiente, trata de tomar un baño con sales de Epsom. Puedes emplear una bañera llena de agua tibia y agregar 2 tazas de sal de Epsom. Remoja durante 15 minutos (por lo menos) tus rodillas.

La cúrcuma y el té de jengibre
La cúrcuma y el jengibre son dos antiinflammatorios naturales que te ayudará a aliviar el dolor de rodilla, y te ayudará a tratar la artritis reumatoide. La cúrcuma en particular, ha recibido mucha atención últimamente. Su ingrediente activo es algo llamado curcumina, que es un poderoso antioxidante. Además, reduce los niveles de 2 enzimas responsables de causar la inflamación (que es con lo que a menudo estamos luchando cuando padecemos artritis) Puedes tomarlos en forma de cápsula o hacer un té agradable para disfrutar de todos los días.

2 Tazas de agua
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cúrcuma molida al gusto
Miel
Poner 2 tazas de agua a hervir, y luego añadir ½ cucharadita de jengibre molido y cúrcuma molida. Reducir a fuego lento y dejarlo reposar de 10 a 15 minutos. Cuélalo, agrega miel a gusto, y disfrútalo dos veces al día. Esto rinde para 2 porciones.

Magnesio
El magnesio es algo que nuestro cuerpo necesita, pero no podemos hacerlo nosotros mismos. El magnesio se utiliza en más de 300 respuestas biomecánicas diferentes en nuestro cuerpo. Relaja los músculos y terminaciones nerviosas, rigidez y ayuda a aliviar el dolor de rodilla. No sólo ayuda a relajar los músculos y aliviar el dolor (esto es válido para el dolor de artritis también) que ayuda a que los huesos se mineralizan.

Hay varias maneras de obtener más magnesio y utilizarlo para la artritis en particular y tratar el dolor de rodilla.

cápsulas de magnesio son una buena opción para agregarlas tu vida, pero funcionan mejor cuando se usan junto con una dieta adecuada.

Dieta: Realmente este es el factor más importante a la hora de adquirir el magnesio que tu cuerpo necesita. Come alimentos con alto contenido en magnesio, que incluyen vegetales verdes oscuros (como la espinaca), nueces y legumbres (frijoles).

Aceite: Hay aceite de magnesio que se puede aplicar tópicamente y se absorbe a través de la piel. Frote en dolor en las articulaciones para aliviar el dolor.

Mezcla de menta con aceite de eucalipto
La menta y el eucalipto no cambian el curso de la propia artritis, pero tienen sustancias analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de rodilla. La sensación refrescante que producen puede anular temporalmente tu malestar, y crear una sensación relajante que puede aliviar el dolor de la artritis también.

5-10 Gotas de aceite de menta
5-10 gotas de aceite de eucalipto
1-2 cucharadas de aceite portador (de oliva, almendras, semillas de uva, etc.)
Una pequeña botella de vidrio oscuro
Instrucciones

Mezcla 5 a 10 gotas de eucalipto y aceite de menta juntos, y luego mezclarlas con 1 o 2 cucharadas de aceite portador. Se necesita aceite portador para diluir el aceite esencial de modo que no irrite la piel, y puede ser aceite de oliva, aceite de semilla de uva, o algo por el estilo (no de petróleo.) Almacena la mezcla de aceite en una botella de vidrio oscuro y lejos de la luz solar directa, y frotar en las articulaciones cuando duelen, este es un efectivo remedio casero para el dolor de rodilla.

Compartir