como bajar de peso en la menopausia

37972

Muchas personas quieren saber como adelgazar en la menopausia, y es que cuando se llega a esa edad se vuelve muy difícil bajar de peso, ya que se limita a muchas cosas como realizar actividad física o que el sistema digestivo es más débil. En este artículo te voy a compartir 6 consejos muy útiles para ayudarte en esta etapa, te pido que te des la oportunidad de ponerlos en práctica para que obtengas los resultados que quieres.

6 consejos que te enseñaran como adelgazar en la menopausia:

Consume alimentos con mucho calcio para reforzar tu sistema óseo tales como leche y sus derivados, verduras verdes, leguminosas, investiga más de lo que contenga mucho calcio.

Tu cuerpo tiene que mantenerse muy bien hidratado, para esto debes tomar mínimo 2 litros de líquidos en el día, de preferencia agua pura, el agua como ya he mencionado en otros artículos es vital para desechar toxinas y metabolizar la grasa.

Si te gusta comer mucha fruta, debes reducir a 2 piezas al día, esto porque en esta etapa los azucares se transforman en grasa más fácilmente. De ninguna manera se recomienda retirar la fruta de nuestra alimentación, ya que contienen nutrientes de alta calidad.

Debes realizar actividad física, aunque en esta etapa puede resultar difícil, tan solo caminar de 20 a 30 minutos al día será suficiente para quemar grasa y mantener el sistema cardio-respiratorio en buen estado. Tomando en serio este consejo nos ayudará mucho y sabrás como adelgazar en la menopausia.

Consumir alimentos con alto nivel en fibra tales como piña, nopal y cereales integrales entre otros, ayudan a reducir problemas de estreñimiento y reduce el nivel de colesterol.

Cambia el consumo de dulces y sustitúyelos por cereales integrales como el pan o arroz, además de que ayudan a saciar el hambre perder peso y contribuyen a cuidar la figura.

Son útiles consejos para bajar de peso en esta etapa de la vida, aunque puede haber muchas limitaciones, se puede llevar a cabo la mayoría de estos puntos.

Compartir