Como cuidar la salud bucal

34632

La halitosis es el mal olor de la boca. Son muchos las causas que pueden provocar el mal aliento: falta de higiene, ingesta de alimentos con sabor muy fuerte, el tabaco, el café, etc. Es importante que sepas que la halitosis también puede ser un síntoma de que estés enfermo. Por lo tanto, si ves que tu mal aliento no cesa, lo mejor que puedes hacer es ir al médico. En cualquier caso, aquí te ofrecemos unos trucos que te ayudarán a combatirlo.

1.-Come bien, come sano. Si gozas de buena salud reduces drásticamente las posibilidades de padecer halitosis.

2.-Evita comer alimentos de sabor `fuerte´: cebolla, ajo, pimienta, quesos, etc. Productos como el café, el té, el tabaco y alcohol pueden contribuir a que tengas mal aliento.

3.- Cepíllate los dientes después de cada comida y antes de dormir! Después de comer y mientras estamos dormidos se acumulan en nuestra boca un elevadísimo número de bacterias que pueden producir mal aliento, la mejor manera de acabar con ellas es lavándose los dientes.

4.-Cepíllate la lengua cuando te laves los dientes, ya que la concentración de bacterias es muy alta. También deberías complementar el cepillado con enjuague bucal e hilo dental.

5.-Bebe mucho agua. Aunque no lo creas, el agua ayudará a reducir tu mal aliento.

6.-Para disimular la halitosis puedes recurrir a caramelos o chicles.

7.-Reduce todo lo que puedas el consumo de sustancias como el tabaco, el café o el alcohol. Tu boca te lo agradecerá y tú también.

8 .-Acude al dentista cada seis meses

Compartir