Como eliminar las estrias

32339

Las estrías son el dolor de cabeza de miles de personas en todo el mundo, quienes buscan de una y mil formas eliminarlas para darle una mejor apariencia a la piel.

Se trata de un problema antiestético que se produce cuando la piel se estira demasiado y muy rápido, rompiendo las fibras de colágeno y, a su vez, provocando unas líneas de color blanco y morado que en la mayoría de los casos son muy difíciles de eliminar.

Recetas caseras para mejorar la apariencia de la piel

Aceite de rosa mosqueta y de almendras
Cada uno de estos aceites tiene importantes nutrientes que contribuyen a restaurar la piel y aumentar la producción de colágeno.
Se pueden utilizar por sí solos o preparar una mezcla de ambos para concentrar su vitamina E, antioxidantes y compuestos hidratantes que aceleran la disminución de estrías.
Mezcla partes iguales de aceite de rosa mosqueta y de almendras, y aplícalo todas las mañanas con suaves masajes en las zonas afectadas, después de la ducha.

Tratamiento de aguacate
Este fruto contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que tienen un impacto positivo en la piel al contribuir a regenerarla.
El tratamiento combina los increíbles beneficios del aguacate con la miel y el limón para hacer una potente crema para eliminar las estrías.
Tritura la pulpa de un aguacate y mézclala con una cucharada de limón y una de miel hasta formar una pasta.
Aplícate la crema todos los días en las zonas afectadas, déjalo actuar 10 minutos y repítelo todos los días para buenos resultados.

Cola de caballo
Tiene un alto contenido de silicio, regenerante natural, que contribuye a disminuir las estrías de diferentes partes del cuerpo, en especial cuando hace poco que aparecieron.
Macera 100 gramos de cola de caballo con 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes.
Pasado el tiempo recomendado, dilúyelo con un 50% de agua y aplícalo con suaves masajes circulares por las zonas afectadas.

Pasta de zanahoria
Esta hortaliza mejora el tono de la piel, contribuye a protegerla de los daños del sol y, además, sus nutrientes estimulan la regeneración para disminuir de forma significativa las molestas estrías.
Coloca un par de zanahorias al vapor y espera hasta que ablanden. Cuando ya esté listas, tritúralas en pasta y agrégale un par de cucharadas de aceite de coco para potenciar sus beneficios.
Aplícate la crema en las zonas afectadas con suaves masajes, déjala actuar 10 minutos y enjuaga con agua templada.

Aloe vera
Esta planta se valoriza por su alto poder medicinal y contenido de nutrientes que hidratan, curan y estimulan la cicatrización de la piel.
Extrae media taza de gel de aloe vera, mézclalo con una cucharada de aceite de oliva y aplícalo en las partes del cuerpo afectadas por este problema.
Déjalo actuar 30 minutos, enjuaga y repite el tratamiento mínimo dos veces por semana.

Compartir