Como evitamos la caída de cabello por estrés

32163

Trabajar demasiado, estudiar mucho, realizar las tareas del hogar y seguir la rutina de todos los días provoca estrés. Las consecuencias del estrés son varias: insomnio, mal humor, ansiedad o caída del cabello. Para poder evitar la caída del cabello lo primero es eliminar el estrés en tu día a día,además de practicar cuidados que reforzarán tu cuero cabelludo. Pautas para que aprendas cómo evitar la caída del cabello por estrés.

Para evitar la caída del cabello lo primero a tener en cuenta es la herramienta con la que te peinas cada día; lo recomendable es utilizar un peine de cerdas suaves y cuando peines el cabello evita los tirones.

Es importante que cuides tu cabello diariamente, por eso, no es aconsejable que te hagas peinados tirantes como coletas, torzadas o trenzas ya que fomentan la caída del cabello. Lo mejor es optar por el cabello suelto o recogido con pinzas.

Una de las maneras de evitar la caída del cabello es frotar en el cuero cabelludo unas gotas de aceite de hígado de pescado. Mientras lo aplicas debes realizar suaves masajes para activar la circulación. Aplica este aceite antes de ir a dormir y déjalo que actúe durante de toda la noche; al día siguiente, sólo tendrás que lavar el cabello para quitar el aceite.

Para evitar la caída de cabello por estrés lo más recomendable es que incorpores, en tu día a día, diferentes actividades para combatir el estrés: un masaje, clases de yoga o de taichi, una sesión de risoterapia o ejercicio físico que te ayudará a generar endorfinas.

El aloe vera es una planta que te ayudará a evitar la caída de cabello por estrés puesto que contiene una gran variedad de nutrientes como vitaminas, minerales y oligoelementos. Para que estas sustancias fomenten la vitalidad de tu cabello deberás aplicar un gel de aloe vera en el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante 45 minutos.

Antes de llevar a cabo un tratamiento  es recomendable visitar a un especialista para que te dé las claves de cómo evitar la caída del cabello y diseñe un plan adaptado a tus necesidades.

Compartir