La mayoría de personas le damos mucha importancia a la salud de su cabello, ya que este está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y provocar problemas como la caída y la resequedad.

Hay formas más económicas y efectivas para reparar el cabello y lograr que crezca saludable y hermoso.

Este es el caso de los aceites naturales que, por sus propiedades, son una de las mejores alternativas para cuidar el cabello y lograr que crezca saludable y abundante.

A pesar de que muchos expertos dicen que no hay manera de acelerar el crecimiento del cabello, hay varios remedios naturales que la gente ha utilizado y pasado de generación en generación afirmando que hacen crecer el cabello mas rápido.

Pastillas anticonceptivas para hacer crecer el pelo rápido

Este truco casero para acelerar el crecimiento del cabello se necesita moler cuatro o cinco pastillas anticonceptivas y agregárselas al champú. No sólo hacer crecer el pelo mas rápido sino también lo hace más saludable y abundante.

Aceite de semilla de uva

Frótese el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Se cree que este aceite estimula el crecimiento del cabello.

Aceite de coco

Para tener un cabello hermoso y brillante y estimular el crecimiento, dése un masaje en el cuero cabelludo con aceite de coco caliente una vez por semana.

Aceite de romero para que crezca el cabello

El romero es una excelente hierba medicinal para la salud del cabello. En un recipiente, ponga 2 cucharadas de romero seco y 1/2 taza de aceite de oliva. Caliéntelo en el microondas por 2 minutos. Deje enfriar y déjelo reposar por 2 o 3 días. Cuele y échelo en una botellita. Masajee el cuero cabelludo con este aceite después del shampoo.

Aceite de oliva
La responsable de reducir el tamaño del folículo piloso y provocar calvicie podría ser una hormona llamada dihidrotestosterona .

El aceite de oliva contiene importantes antioxidantes que ayudan a bloquear esta hormona, además de combatir los radicales libres, estimular la circulación sanguínea y aportar nutrientes para el crecimiento saludable del pelo.

Lo ideal es aplicarlo de forma directa en el cuero cabelludo y puntas del cabello para una mejor restauración.
Se puede mezclar con aceite de romero para óptimos resultados.

Aceite de ricino

Este aceite se utiliza como un laxante natural por el efecto que tiene en el organismo. Sin embargo, más allá de eso, se ha comprobado que contiene nutrientes que nutren y fortalecen el cabello para un crecimiento saludable y rápido.

Contiene ácido ricinoleico, que actúa como un agente antibacteriano y antifúngico, ideal para prevenir infecciones u hongos en el cuero cabelludo.

Aplicar por todo el cuero cabelludo y hacerse suaves masajes circulares. Lo ideal es hacerlo todas las noches para que hagan efecto durante el periodo de descanso.

Aceite de jojoba

A diferencia de otros aceites esenciales, el aceite de jojoba no penetra en el cabello debido a su composición. En lugar de esto, sella el folículo piloso y mantiene su humedad para evitar la resequedad.

Se puede aplicar en el cabello y cuero cabelludo, pero es necesario enjuagarlo para no dejar sensación grasosa.
Otra buena opción consiste en añadir ⅛ parte de aceite de jojoba al champú de uso habitual y usarlo como de costumbre.

Aceite de romero

Uno de los aceites por excelencia para hacer crecer el cabello es, sin duda, el aceite de romero. Lo que hace este aceite es dilatar los vasos sanguíneos y estimular la división celular, lo que a su vez estimula los folículos del pelo para producir nuevos cabellos.

Se cree que este aceite tiene la capacidad de frenar la caída del cabello e impedir su envejecimiento prematuro. Además, combate la caspa y suaviza en caso de pelo quebradizo.

Se puede aplicar de forma directa sobre el cabello y cuero cabelludo para aprovechar sus bondades.
Si se desean potenciar sus efectos, lo ideal es calentar una cucharada de aceite de romero con una cucharada de aceite de oliva y algunas hojas secas de romero. Esta mezcla se aplica por todo el cabello, se deja actuar 30 minutos y se enjuaga.

Aceite de aguacate

Por su alto contenido de ácidos grasos saludables y vitaminas, el aceite de aguacate se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado y crecimiento saludable del cabello.

De hecho, este ingrediente ya forma parte de muchos productos comerciales que tienen como fin mejorar la salud capilar.

El aguacate contiene vitamina A, B6 Y vitamina E, que nutren, reparan y mejoran la saluda capilar. Además, es rico en antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, ayudando a fomentar el crecimiento del cabello.

Calentar ligeramente una cucharada de aceite de aguacate con una de aceite de oliva y luego, aplicarlo con un suave masaje por todo el cabello y cuero cabelludo. Envolver el cabello en una toalla, dejar actuar 20 minutos y enjuagar.