Consejos caseros para desintoxicar el organismo

32313

Muchas personas estamos intentando bajar de peso de manera saludable, llevando una alimentación sana y realizando diferentes rutinas de ejercicios, sin embargo llega un momento en el que el peso no disminuye y por esta razón nos sentimos desilusionadas, porque a pesar de los esfuerzos no vemos los resultados que deseamos.

Este estancamiento en la pérdida de peso, puede deberse a muchos factores, pero el más común es la falta de limpieza de nuestro organismo y es por esta razón que debemos desintoxicar nuestro cuerpo, para eliminar las toxinas que se acumulan en el hígado.

A medida que estas toxinas se depositan en el intestino, el hígado y los riñones, también se impide que otros importantes nutrientes, carbohidratos y proteínas entren en el cuerpo, además la pérdida de peso se detiene, por la presencia de toxinas lo que causa inflamación, he impide que las células del cuerpo eliminen las moléculas de grasa,

Dentro de los beneficios que tiene realizar esta desintoxicación natural están: eliminar los dolores de cabeza, el mal aliento, el colesterol alto, la digestión lenta, los problemas digestivos, las manchas blancas en la piel y bajar de peso expulsando toxinas y grasas acumuladas.

desintoxicar el cuerpo natural y efectivamente

Este remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso lo debes tomar durante 7 noches, media hora antes de irte a acostar y sólo necesitas tres ingredientes:

Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen
El jugo de medio limón
Medio vaso con agua
Para preparar este remedio casero, simplemente debes mezclar todos los ingredientes y beber esta mezcla media hora antes de irte a acostar, durante 7 días.

Haz una desintoxicación de frutas. Esta es una buena manera de hacer dieta sin morir de hambre. Dentro de otros beneficios a la salud, comer suficiente fruta puede aumentar tus niveles de energía, ayudarte a bajar de peso e incluso reducir el riesgo de un infarto.

Puedes desintoxicarte comiendo una diversa variedad de frutas o solo comiendo un tipo. Para obtener los mejores resultados, escoge una fruta que disfrutes comer para que no sientas que estás sufriendo.
Come frutas cítricas. Estas frutas tienen un poder de desintoxicación más alto e incluyen naranjas, mandarinas, toronjas, limones y limas. Puedes comerlas solas o combinarlas con otras frutas. No excedas más de 7 días seguidos en una dieta de una sola fruta.
Prueba una desintoxicación con uvas. Las uvas contienen resveratrol, el cual puede protegerte contra el cáncer, la diabetes y podría prevenir la formación de coágulos de sangre. También son una buena fuente de potasio y vitamina C. No comas otra cosa más que uvas  por 3 a 5 días.

Haz una dieta líquida. Consume solamente líquidos (agua, té, jugo de frutas, jugo de verduras y/o malteadas de proteínas) por 2 a 3 días. Las dietas líquidas pueden impulsar la pérdida de peso al restringir la ingesta de calorías y se cree que limpian el organismo de ciertas toxinas, aunque no hay una investigación sólida que respalde esa aseveración.
Asegúrate de incluir jugos de frutas o verduras en tu dieta líquida para asegurar que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios.
Si tu meta es bajar de peso, entonces tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios una vez que la dieta líquida se acabe, sino simplemente aumentarás los kilos que perdiste

Come solo frutas y verduras por 7 días. Las frutas y verduras contienen las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que el organismo necesita para mantenerse saludable. Consume una combinación diversa de productos para asegurarte de obtener los nutrientes que necesitas. Guíate de la siguiente guía para determinar qué comer durante tu dieta:
Obtén fibra de los frijoles rojos, negros, manzanas, soya, moras azules y alcachofas.
Obtén potasio de las zanahorias, plátanos, habas, papas blancas, verduras de hoja verde cocidas y camote.
Obtén vitamina C de los kiwis, fresas, col, coliflor, tomates, naranjas, coles de bruselas, mangos y pimientos.
Obtén ácido fólico de la espinaca cocida, melones, espárragos, naranjas y frijoles negros.
Obtén grasas buenas del aguacate, aceitunas y coco.[

Bebe suficiente agua. Beber suficiente agua es esencial para la salud. Entre sus muchos beneficios, ayuda a mantener los niveles de líquidos del organismo, lo que ayuda a los riñones a desechar la toxina principal del cuerpo: el nitrógeno ureico en la sangre.
Bebe agua de limón. Agrégale limón, naranja o jugo de lima a tu agua a lo largo del día. Estas frutas contienen ácido cítrico, que ayuda al organismo a deshacerse de la grasa.El agua puede facilitarte tomar esos 8 vasos diarios

Consejos
Intenta encontrar tiempo para  hacer ejercicios ligeros. Hacer yoga, pilates, nadar o caminar con paso rápido son ideales. No intentes actividades extenuantes como correr o levantar pesas mientras estás desintoxicándote.

Haz que tu primera bebida en la mañana sea un vaso de agua tibia con un poco de limón o lima. De esta manera, tus jugos digestivos empezarán a trabajar.

Come despacio. Durante una desintoxicación, puedes alargar tus comidas masticando cuidadosamente y sin apuros. Comer despacio también ayuda a la digestión.

Descansa. Tal vez sientas que la desintoxicación te hace sentir con más energía o que aumenta tu letargo. De cualquier manera, es importante dormir lo suficiente cuando se está a dieta. Asegúrate de programar al menos 8 horas por la noche, con siestas en la tarde si es necesario.