El limón para la belleza

28695

El limón es uno de los frutos más utilizados en todo el mundo, ya que se encuentra fresco en cualquier temporada y es un ingrediente muy versátil en la cocina y a nivel medicinal.

Durante muchos años este alimento ha sido fuente de investigaciones y gracias a ello se ha determinado que tiene muchos nutrientes y beneficios que se pueden aprovechar para mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Sus propiedades ya son aprovechadas por la industria cosmética para la elaboración de muchos productos de belleza. Sin embargo, el fruto en su estado natural tiene mucho más para ofrecer y lo podemos utilizar en nuestras rutinas habituales.

Tratamientos de belleza para que no dudes en tenerlos más en cuenta.

Mascarilla para eliminar las impurezas
Por sus propiedades astringentes, este cítrico ayuda a limpiar la piel a profundidad y combate esos molestos puntos negros que se forman por la obstrucción de los poros.

En horas de la noche, prepara una mezcla de dos cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo. Asegúrate de incorporar bien los dos ingredientes y luego procede a aplicarlos.
Antes de extender la mascarilla en tu piel, límpiate muy bien y elimina cualquier resto de maquillaje. Luego, utilizando un pincel o brocha, aplícate una fina capa de la mezcla hasta cubrir todo el rostro.
Déjalo actuar hasta que se seque bien y luego, retíralo con agua tibia.

Tónico para la piel grasa
Al regular el pH de la piel, este ingrediente contribuye a eliminar el exceso de grasa que es una de las causas de acné.

Extrae el jugo de un limón, sumerge un algodón en él y luego aplícate el jugo en las áreas más propensas a acumular grasa, como por ejemplo la zona T del rostro.
Siempre haz este tratamiento por las noches, ya que si te expones al sol puede ser contraproducente.

Uñas fuertes
Sus nutrientes esenciales contribuyen a evitar las uñas quebradizas y opacas, fortaleciéndolas y dándoles un hermoso brillo.

Mezcla en un recipiente tres cucharadas de jugo de limón con seis cucharadas de aceite de oliva y luego, sumerge tus uñas en la mezcla durante 10 minutos.
Pasado el tiempo recomendado cepíllese, enjuagarla con agua tibia y aplícate una crema hidratante.

Reducir las manchas en las manos
La exposición al sol y a factores contaminantes del medio ambiente puede acelerar el proceso de envejecimiento de la piel de las manos y provocarlos manchas antiestéticas.

Para recuperar el tono natural de la piel y reducir los daños causados, este cítrico aporta una acción blanqueadora y antioxidante que contribuye a mejorar su apariencia.

Parte un limón por la mitad y frótelo sobre las manchas durante unos minutos.
Evita exponerte el sol durante este tratamiento y déjalo actuar 10 minutos.

Después del tiempo recomendado, enjuagar y repetir 3 veces al día.

Eliminar la caspa

La caspa es el problema más común del cuero cabelludo y el cabello, que se produce bien por exceso de grasa o bien por extrema resequedad.

Este fruto es una solución natural y eficaz para combatir este problema y mejorar la salud capilar.

Extrae el jugo de uno o dos limones y aplica por todo el cuero cabelludo, masajea la zona para que penetre bien.
Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y luego enjuaga como de costumbre.

Cabello brillante
Para una melena suave, libre de exceso de grasa y brillante, nada mejor que las propiedades astringentes del limón.

Al ayudar a limpiar el cuero cabelludo y en general todo el pelo, el limón se convierte en un tónico capilar que controla el pH y ayuda a lucir la melena que tanto deseas.

Extrae el jugo de dos limones y dilúyalo en una botella con agua que tenga atomizador. Aplícate el líquido por todo el cabello y cuero cabelludo, déjalo actuar y luego enjuagarlo como de costumbre para que no te deje una sensación molesta en el cabello.

Compartir