Elimina los hongos de las uñas de los pies con remedios caseros

30330

Los hongos en las uñas tienden a afectar más frecuentemente a los hombres que a las mujeres, especialmente aquellos con antecedentes familiares de esta infección.

La aparición de hongos en las uñas u onicomicosis es una infección contagiosa de la superficie de la uña, que generalmente no causa dolor, pero muestra un grosor y un color anormales; se muestran gruesas, amarillentas o blanquecinas y más frágiles de lo normal, y pueden aparecer tanto en las uñas de los pies, como en las de las manos.

Es importante ser constante con el tratamiento para los hongos en las uñas ya que puede durar hasta dos meses para verse los resultados.

Recetas con remedios naturales

Vinagre de manzana para quitar hongos en las uñas

Otro remedio casero muy bueno para combatir los hongos en las uñas es el vinagre de manzana. Meta sus pies en una solución de 1 litro de agua caliente y media taza de vinagre de manzana.

También puede aplicar el vinagre de manzana directamente a la uña infectada con un pincel unas tres veces al día hasta que sane.

Aceite del árbol de té

El aceite del árbol del té es eficaz en el tratamiento de los hongos de las uñas y no tiene efectos secundarios dañinos; debe de ser una aceite de buena calidad, lo más puro posible y no debe de estar mezclado con otros ingredientes.

Para realizar este tratamiento, lava tus pies antes de aplicarte el aceite, manteniendo en agua tibia durante 20 minutos y sécalo bien; seguidamente corta y lima tu uña para ir eliminando la parte dañada, y remoja un algodón estéril empapado en aceite de árbol del té, y aplíca alrededor de los bordes de la uña.

Coloca una gasa limpia sobre el algodón empapado, a fín de mantener el contacto del aceite con la uña afectada, al menos una hora y repite este proceso dos veces al día, hasta que los hongos hayan desaparecido.

Ajo para quitar hongos en las uñas

El ajo es un poderoso antimicrobiano que sirve para eliminar los hongos en las uñas. Ponga a hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua.

Eche el agua con los ajos en una tina y espere unos minutos para que el agua no esté muy caliente. Meta los pies limpios en el agua de ajo por 15 minutos. Repita por 4 semanas o hasta que vea la mejoría.

ajo anti-hongos

A un frasquito de brillo de uñas agregue 1 diente de ajo bien picado, 5 gotas de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deje reposar por 2 semanas. Agíte bien y aplique una capa del esmalte a las uñas por 15 días seguidos. A los 16 días quite el esmalte.

El día 17 repita el proceso hasta que el hongo desaparezca. Otra opción es simplemente machacar el ajo y ponérselo directo sobre la uña y dejarlo por 30 minutos. Los pies deben estar limpios antes de aplicarse estos remedios.

Ten en cuenta los alimentos

Incluir en tu dieta alimentos con propiedades anti-hongos pueden ayudar en el tratamiento de hongos en las uñas, como sucede con el ajo fresco, limón y yogur en su dieta para combatir el hongo; aunque siempre junto con otros tratamientos, porque la dieta por sí sola es poco probable que los elimine.

Compartir