Ensalada para deshinchar el vientre y bajar de peso

0

El vientre es una de las zonas del cuerpo que más tiende a lucir inflamada, no solo por las dificultades que puede presentar el sistema digestivo, sino por la acumulación de líquidos y grasa.

Aunque muchos intentan conservarlo plano a través de la práctica diaria de ejercicio físico, es importante complementar este hábito con una alimentación balanceada.

Si bien no podemos negar que esta es una de las mejores formas de conservar la figura, hay que reconocer que los nutrientes que se obtienen de los alimentos también desempeñan una función principal.

Y es que, así como hay alimentos que aumentan el nivel de inflamación, existen otros que, por el contrario, ayudan a desintoxicar para ayudar a conseguir ese aspecto deseado.

De hecho, muchos se pueden combinar en deliciosas recetas que, a cambio de pocas calorías, favorecen la pérdida de grasa y otros desechos que influyen en la hinchazón.

En esta oportunidad queremos compartir una rica ensalada que, por sus propiedades, te ayuda a aplanar el vientre mientras combate la retención de líquidos y el exceso de peso.

Ensalada casera para deshinchar el vientre y bajar de peso
La preparación de ensaladas se ha convertido en uno de los hábitos favoritos de aquellas personas que están tratando de perder peso y mantener el abdomen plano.

Aunque no se trata de basar la alimentación en este tipo de recetas, puesto que es importante consumir otros alimentos, su ingesta resulta ser un gran apoyo para combatir el exceso de grasa y la acumulación de toxinas y líquidos.

En estas se combinan algunos vegetales bajos en calorías que, por su gran aporte de antioxidantes, minimizan los efectos negativos de los radicales libres mientras apoyan el proceso de desintoxicación de la sangre y los órganos excretores.

Además, son una importante fuente de vitaminas y minerales que contribuyen a cumplir con los requerimientos diarios del organismo.

En este caso potenciamos las propiedades de las verduras con las proteínas del queso, lo cual aumenta su valor energético para lograr un mejor rendimiento durante cada actividad de la jornada.

También cuenta con un toque de especias y aceite de oliva, ideales para apoyar las funciones metabólicas que ayudan a reducir el sobrepeso.

¿Cómo preparar esta deliciosa ensalada?
La ensalada que proponemos a continuación es un plato que puedes disfrutar en el desayuno, como parte del almuerzo o en una cena ligera.

Sus ingredientes son fáciles de adquirir en el mercado y, de hecho, la mayoría hacen parte de nuestra despensa.

La puedes tener en cuenta cada vez que quieras evitar comidas demasiado copiosas, ya que ayuda a prolongar la sensación de saciedad sin aportarte calorías en exceso.

Ingredientes

  • 1 y ½ tazas de tomates cherry (225 g)
  • 1 pepino
  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de cebolla roja picada (20 g)
  • 2 cucharadas de perejil picado (20 g)
  • ¼ de taza de queso feta (37 g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
  • 1 cucharada de vinagre de vino tinto (10 ml)
  • Sal y pimienta (al gusto)

Preparación

  • Lava los tomates cherry, córtalos por la mitad e incorpóralos en un bol.
  • Pela el pepino, retírale las semillas y córtalo en pequeños dados.
  • Extrae la pulpa de un aguacate maduro y trocéala para combinarla con los ingredientes anteriores en el bol.
  • Luego, agrega la cebolla y el perejil picado, asegurándote de que se integren bien con los demás vegetales.
  • Añade el queso feta cortado en cubos y revuelve con cuidado.
  • Aparte, prepara un aderezo con el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto, la sal y la pimienta.
  • Mezcla bien todo y, tras comprobar el sabor, viértelo sobre la ensalada.
    Sigue removiendo con suavidad para que los vegetales delicados no se rompan.
  • Sírvela y disfrútala.

Otras consideraciones
Las propiedades nutricionales de esta exquisita ensalada son un gran apoyo para deshinchar el vientre y reducir medidas.

Sin embargo, es primordial aclarar que no funciona por sí sola, puesto que debe acompañarse con una dieta controlada en calorías y libre de alimentos inflamatorios.

Además, de forma adicional, resulta conveniente aumentar el consumo de agua y zumos naturales, los cuales apoyan la reducción de la hinchazón de los tejidos.

Teniendo en cuenta estos simples consejos y disfrutando de forma regular la receta anterior podrás notar que, en poco tiempo, tu vientre empieza a tener el aspecto que deseas.

Compartir