Ensaladas para la presión alta

36414

La presión alta es un mal que en la mayoría de los casos tiene un origen multifactorial, es decir, responde a la sincronización de diversas causas, generalmente ligadas a malos hábitos en la vida cotidiana: estrés, poca actividad física, una dieta poco saludable, obesidad, tabaquismo, o en algunos casos corresponde a un legado genético.

La presión alta pone en riesgo el desarrollar enfermedades del corazón, así como otras condiciones de salud graves, como la enfermedad renal, pérdida de memoria, deterioro de la visión, la angina de pecho y líquido en pulmones. Bajar de peso, reducir el sodio en la dieta y la adición de potasio y fibra puede ayudar a reducir su presión alta. Las mejores ensaladas para bajar la presión alta proporcionan una forma de baja en calorías para enriquecer tu dieta con potasio y fibra.
Menos sal, más potasio y fibra

Ensaladas de verduras y frijol
Las papas dulces y las papas al horno con piel contienen una gran cantidad de potasio – 694 mg y 619 respectivamente. Puedes hacer una ensalada de patata utilizando uno o ambos tipos de papas. Agrega brócoli y zanahorias. Haz una ensalada con frijoles negros, maíz, aguacate y tomate. Los frijoles rojos, peruanos, pinto y blancos también contienen altas cantidades de fibra y potasio. Una ensalada de frijoles/judías con garbanzos, apio y cebollas.

Ensalada de frutas
Haz una ensalada de frutas en una salsa de yogurt. El yogurt sin grasa contiene 579 mg de potasio por 1 c. Elige entre los frutos ricos en potasio, como dátiles, pasas, albaricoques o chabacanos en conserva, plátano, moras, melón y papaya. Otras frutas con cantidades más modestas de potasio, pero altos en fibra incluyen frambuesas, pera con la piel y las naranjas.

Ensalada de alcachofa y champiñones
Las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales contienen fibra, y muchas opciones contienen altas cantidades de potasio. Puedes hacer una ensalada que mezcle los corazones de alcachofa, champiñones y judías verdes o ejotes marinados en ajo, agregar mostaza, aceite de oliva y aderezo de vinagre. Sazonar con estragón o hierba de dragón. Las alcachofas contienen 595 mg de potasio por porción de 1 taza. Las judías verdes contienen 183 mg de potasio por 1 taza, y los champiñones contienen 220 mg de potasio por 1 taza.

Compartir