Extracto de piña, apio y perejil previene enfermedades

32815

Por sus comprobadas propiedades diuréticas, el apio, el perejil, la linaza, la cebada y la piña son productos que no deben faltar en la dieta diaria, pues son aliados naturales en la prevención de males renales.

La especialista explicó que el consumo diario, en forma de extracto, de un vaso de apio, perejil y piña incrementará la diuresis (secreción de la orina), contribuyendo a la labor de los riñones, órganos que si bien son de pequeño tamaño, resultan vitales pues tienen la función de filtrar la sangre y depurar todas las toxinas del organismo.

La manayupa, la grama, la cola de caballo, el diente de león, la flor de arena y el agracejo, entre otras, son plantas medicinales con propiedades depurativas y diuréticas del organismo, por lo que también se recomienda su consumo pues contribuyen con tal propósito.

Tras recalcar que las enfermedades renales por lo general no presentan síntomas y afectan la calidad de vida de las personas, la doctora Villar recomendó a la población asegurada y no asegurada, mantener una dieta equilibrada y saludable así como realizar actividades físicas.

Y es que enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión arterial dañan la función de los riñones.

“De esta manera, colaboraremos con el cuidado de nuestros riñones”, quien remarcó la importancia de que las personas consulten siempre con su médico tratante.

Compartir