La toronja una fruta que te ayuda a prevenir la diabetes 2

38053

Qué es la pre-diabetes

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero no tan altos como para diagnosticar diabetes tipo 2, entonces se dice que la persona tiene pre-diabetes. Generalmente se considera prediabética y con intolerancia a la glucosa, una persona con un resultado de niveles de glucemia entre 140 y 199 mg / dl en una prueba de tolerancia oral a la glucosa.

El daño causado al corazón y a las venas por la diabetes podría haber empezado a tomar lugar cuando la persona tiene pre-diabetes.

Toronja para prevenir la diabetes tipo 2

Investigaciones realizadas , encontraron que comerse media toronja antes de dos comidas al día, reduce significativamente la susceptibilidad a la insulina en personas con pre-diabetes. La toronja contiene un flavonoide llamado naringenina que mejora la reacción de las células hacia la insulina.

comerse media toronja antes de dos comidas previene la diabetes tipo 2

También se ha demostrado que la naringenina promueve el metabolismo de las grasas en el hígado.

Otros consejos si usted tiene prediabetes

Control de peso

Las personas obesas y con sobrepeso tienen un riesgo más alto de que la prediabetes se convierta en diabetes. Tener el peso recomendado para su estatura y edad puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aún perder del 5% al 10% del exceso de peso puede hacer la diferencia.

Ejercicio

Hacer ejercicio moderado durante 30 minutos al día ayuda a prevenir la diabetes. El ejercicio aeróbico es ideal para bajar de peso y evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2.

Nutrición

Las comidas saludables que incluyen proteínas bajas en grasas, vegetales y granos enteros pueden ayudar a evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2. Comer suficiente fibra todos los días también ayuda. Evite el azúcar.