Los alimentos rojos saludables

32858

Fresas para la piel
Un experimento italiano dado a conocer en la revista Journal of Agricultural Food Chemistry reveló que el extracto de fresas en una concentración de 9,5 mg/ml protege las células humanas de la piel frente a la radiación ultravioleta y evitan que el ADN se dañe, lo que podría usarse para prevenir el cáncer.

Sandía para el corazón
Investigadores estadounidenses han demostrado que la sandía puede ser un arma natural para prevenir la hipertensión y, por lo tanto, evitar también la enfermedad cardiovascular. Y todo gracias a su contenido en aminoácidos, especialmente L-arginina, precursor del óxido nítrico, que es un vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular.

Granada contra el cáncer
La granada contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer, según revelaba un reciente estudio realizado en la Universidad de California.

Pimiento rojo con vitaminas
Un pimiento rojo tiene alrededor de 150 mg de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, el triple que una naranja. Además es rico en vitamina A, que es beneficiosa para la piel, el cabello, la uña y para la vista. Y gracias a los carotenoides que forman parte de los pimientos colorados, esta verdura ayuda a combatir la inflamación y el dolor, actuando como un potente analgésico.

Tomates antioxidantes
Científicos valencianos identificaron hace poco en el tomate un nuevo compuesto que tiene catorce veces más poder antioxidante que el del vino tinto, y diez veces más que la vitamina C. Los antioxidantes detienen el envejecimiento y la descomposición celular yprevienen las enfermedades coronarias y el cáncer.

Compartir