Medicina natural para limpiar el colón

34658

El colon es una parte del aparato digestivo responsable de la extracción de agua y sal a partir de los desechos sólidos antes de su liberación. Algunas veces, el colon no funciona bien a causa de la acumulación de toxinas dañinas a lo largo de sus paredes.
Cuando las toxinas y desechos se acumulan en el organismo, las consecuencias son: obstrucción intestinal, falta de absorción de nutrientes, digestión deficiente, y probablemente, mayores problemas de salud. El resultado es un sistema digestivo que no funciona adecuadamente. Con todo lo que esto implica para el cuerpo. Pudiendo generar pesadez, estreñimiento y fatiga entre otros malestares.

Esto, puede llegar a causarte dolor de cabeza, alergias en la piel, bajo nivel de energía, vómitos, etc. Si no tomas las debidas precauciones a tiempo, puedes incluso llegar a presentar diversas enfermedades como cálculos en la vesícula, asma y problemas en el corazón y el hígado.

Manzana
El consumo regular de zumo de manzana estimula los movimientos intestinales, descompone las toxinas y mejora la salud del hígado y el sistema digestivo. Comienza el día con un vaso de jugo de manzana sin filtrar y después de media hora bebe un vaso de agua. No olvides tomar el jugo varias veces al día.

Limón
El limón tiene propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina C es bueno para el sistema digestivo. Toma el jugo de un limón y añade a este una pizca de sal marina, un poco de miel y un vaso de agua tibia. Mezcla todos los ingredientes bien y bebe esta solución con el estómago vacío por la mañana. Esto te ayudará a disfrutar de más energía, mejor tránsito intestinal y a tener una mejor condición en tu piel.

Agua
Para limpiar el colon, lo mejor que puedes hacer es beber mucha agua. Es fundamental beber al menos diez a doce vasos de agua al día. El consumo regular de agua le dará a tu cuerpo el líquido y la lubricación necesaria para eliminar las toxinas y desechos de una manera muy natural.

Alimentos ricos en fibra
La fibra ayuda a mantener las heces suaves y mejorar el movimiento intestinal que en última instancia estimula al cuerpo para expulsar los productos de desecho. Al mismo tiempo, los alimentos enriquecidos en fibra también ayudan a deshacerte de cualquier tipo de problemas intestinales.

Yogur
Comer yogur fresco regularmente es una buena manera de mantener la salud del colon. El yogurt da a tu cuerpo bacterias pro bióticas y deshace las bacterias malas. El yogurt es bueno para un colon infectado y, al mismo tiempo resuelve varios problemas del estómago tales como indigestión , flatulencia, movimientos irregulares del intestino y mucho más.