Olor en los pies – causas y remedios

33678

Causas

El olor en los pies puede ser causado por sudoración de los pies y el rápido crecimiento de bacterias.

Prevención

Para evitar el olor de los pies, usa de medidas preventivas. Usa calcetines de algodón, ya que absorberá el sudor y permitirá que los pies respiren mejor que los sintéticos. Los zapatos de cuero o abiertos (sandalias) son mejores que los sintéticos. Cambiar los zapatos todos los días con el fin de darles la oportunidad de que se sequen. Comprar un cepillo de pies en tu farmacia y frota tus pies.

Remedios Populares

Alumbre. Comprar un poco de alumbre en la sección de especias de tu supermercado. Mezcla una cucharadita con uno o dos galones de agua en un recipiente y sumerja los pies durante 30 minutos, enjuaga con agua limpia, repetir al cabo de cuatro días. Si lo haces una vez al mes puede eliminar el olor de los pies.

Vinagre de manzana. Para controlar el olor, remoja tus pies varias veces a la semana en un tercio de taza de vinagre en una olla pequeña con agua tibia.

Espolvorear bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio dentro de tus zapatos puede absorber la humedad y los olores.

Jugo de rábanos. En aproximadmente dos docenas de jugo de rábanos, agregue 1/4 cucharadita de glicerina, y poner en un bote atomizador. Utilizar como un desodorante o para reducir el olor del pie.

Jabón. Lávate los pies diariamente con jabón (un jabón antibacteriano es preferible). Asegúrate de secar los pies y los dedos de los pies a fondo. Esto deshace la piel muerta donde las bacterias pueden crecer.

Té. Hervir un litro de agua y añadir 5 bolsas de té. Después de que el agua se enfría, sumerje los pies durante 30 minutos. El tanino en el té es un astringente, lo que impedirá que tus pies suden.

Trata de tomar alimentos que contengan zinc. El zinc puede hacer la piel más resistente a las bacterias que causan el olor. Si tomas el zinc en multivitaminicos sin supervisión médica, altos niveles de zinc pueden interferir con la absorción de cobre.

Óxido de zinc. Encuentre un desodorante de pies que contienga óxido de zinc y hierbas.

Fuente: health911

Compartir