Qué hacer para evitar comer azúcar

34042

Si estás consciente de tu consumo de azúcar, y estás intentando eliminar la cantidad de la misma en tu dieta, o eliminarla por completa, ten presente que puedes experimentar síntomas del síndrome de la abstinencia al azúcar.

El problema es que esto puede convertirse en un ciclo peligroso: en poco rato se te pasa el subidón que te ha proporcionado el azúcar y te sientes culpable, aumentando de nuevo tu nivel de ansiedad y otra vez necesitas algo dulce. Si este es tu problema, es importante que conozcas algunos trucos que pueden ayudarte en esos momentos en que necesitas algo dulce.

Realmente, lo que ocurre es que en ocasiones los procesos de ansiedad se reflejan en esas ganas de consumir algo con azúcar.

El conocimiento es básico, y conociendo que el efecto del azúcar no va a durar y que te vas a lanzar de nuevo a los dulces, ya hemos avanzado mucho. En primer lugar, es importante saber que esa ansiedad que sientes, en ocasiones tiene que ver con estados de estrés, o depresivos, que lógicamente se agravan por la noche.

La glucosa que contienen los alimentos dulces provoca un “bienestar” momentáneo que te hace sentir bien. Sin embargo es un alivio a muy corto plazo y que a la larga agrava el problema, en vez de solucionarlo.

Lo que debemos saber es que hay otros alimentos que contienen minerales y vitaminas que evitan esa ansiedad que nos lleva al atracón de dulces. Es fundamental tener una ingesta de alimentos adecuada y equilibrada.

Pasos:

1.-Elimina todos los carbohidratos por lo menos dos semanas.

2.-Come tres comidas al día y acompáñalas con aperitivos (huevos, nueces, queso, mantequilla de maní en galletas integrales, etc.). Las ansias de dulces pueden ser causados por la escasez de proteína en tu dieta.

3.-Controla el tamaño de tu porción. Después de las primeras semanas, te darás cuenta que estarás satisfecho con menos comida.

4.-Bebe mucha agua. Mantén el agua en tu escritorio o a tu disposición durante el día y la tarde.

5.-Los suplementos usualmente son útiles para controlar tus ansias. Ten en cuenta que puede tomar hasta tres días para que los suplementos empiecen a funcionar. Dale tiempo.

6.-Cepilla tus dientes cuando sientas esa tentación por los dulces.

Compartir