Quita esas manchas de las manos

28561

Las manos suelen estar a la exposición de daños por causas externas como la del sol, el clima, la sequedad del ambiente, y muchos otros factores que son externos a nuestro cuerpo y pueden ocasionar la aparición de las manchas en las manos que son graduales y pueden aparecer sin que nos demos cuenta de ello.

Los remedios caseros pueden darnos una solución definitiva a las manchas en las manos y otorgarnos una piel brillante y llena de vitalidad, pero deberemos estar atentos a cuales son las causas que provocan la aparición de estas manchas para evitar la futura aparición.

Usa vinagre de manzana
El vinagre de manzana es un remedio popular muy efectivo para darle  a nuestras menos un aspecto más limpio y rejuvenecido. Las propiedades del vinagre de manzana ayudarán a atenuar las manchas en las manos

Mezclar el vinagre de manzana (una cucharada) junto a una crema, de ser posible una crema hidratante casera para las manos, también una cucharada. Deberás aplicarlo en la zona afectada en tus manos con las manchas oscuras y masajear al menos unos 12 a 15 minutos mientras lo dejas actuar durante la noche. Los beneficios medicinales de la manzana le aportarán a tu piel su color y brillo natural mientras eliminas las manchas.

Gel de aloe vera
El gel de aloe vera es otro de los remedios caseros más efectivos para tratar las manchas en las manos de manera natural, ayudando a que tu piel se regenere. El gel de aloe vera es beneficioso para atenuar las manchas y renovar la piel de las manos.
Deberás aplicar este gel sobre las manos con masajes circulares y dejarlo reposar para que las propiedades puedan nutrir nuestra piel y el cuerpo pueda absorberlas.

Jugo de limón
Los efectos del jugo de limón sobre la piel son muy recomendados en los tratamientos para recuperar el color natural y poder blanquear las manos, con ello tratarás de manera indirecta el problema de las manchas en las manos mientras aseguras a tu cuerpo el aporte de un remedio casero muy efectivo que te ayudará a tener las manos más rejuvenecidas.
Lo más aconsejable es usar el jugo de limón durante las horas nocturnas, alejado del sol ya que puedes empeorar la situación si tus manos se exponen al sol con el jugo de limón sobre ellas.
La preparación de este remedio casero es muy sencilla, sólo deberás combinar unas rodajas de pepino con el jugo de medio limón. Luego deberás masajear las manos con las rodajas de pepino humectadas con limón durante algunos minutos, entre 15 y 20 minutos, y dejarlo actuar.
Y hablando de cítricos. También puedes usar el jugo de naranja que tiene vitamina C, la cual se dice que es eficaz contra las manchas de envejecimiento. Frota un poco de jugo de naranja directamente en las zonas afectadas de la piel. Esto ayudará a aclarar las manchas de la edad.

El agua oxigenada
Este remedio casero con agua oxigenada es muy efectivo pero en algunas pieles sensibles puede ocasionar efectos no deseados, como la irritación de la piel, si tú sabes que tu piel es muy sensible, es mejor que evites el uso de este remedio casero.
El modo de empleo del agua oxigenada es muy fácil de realizar, sólo deberás aplicarlos sobre las manchas en las manos y dejarlo reposar durante unas horas.

Aceite de ricino
El aceite de ricino tiene fuertes propiedades curativas y se puede utilizar con eficacia para atenuar las manchas marrones en las manos o las manchas producidas por la edad. Junto con el aceite de ricino, puedes utilizar aceite de vitamina E, aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras para quitar las manchas marrones.
Utiliza una bola de algodón para aplicar el aceite de ricino en la zona afectada.
Aplica un masaje suavemente la zona durante unos minutos.
Deja actuar durante un par de horas y luego lávalo.
Haz esto una vez por la mañana y otra por la noche para ayudar a desvanecer las manchas de color marrón y hacer que el tono de tu piel se vea mejor.

Compartir