Remedio de la abuela para la tos muy efectivo

34721

Gracias a los avances de la medicina hoy en día existen una gran cantidad de tratamientos, con los cuales pueden erradicar esas enfermedades. Sin embargo, hay algunos tratamientos que vienen de mucho tiempo atrás y que solamente lo saben nuestra abuelas.

La gran ventaja de estos remedios de la abuela es que son 100% naturales, de tal forma que podrás conseguir hacer los remedios sin ningún inconveniente. Cabe señalar que son económicos y no causan efectos secundarios.

Remedio tradicional de la abuela para la tos
Ingredientes:

½ kg de cebollas rojas o púrpura
½ kg de azúcar mascabado (azúcar procedente del piloncillo/panela/raspadura)
2 limones de tamaño medio
6 tazas o 1/2 lto. de agua
7 cucharadas de miel de abejas cruda

Preparación del remedio casero para la tos
Tomar una sartén grande y precalentar el azúcar a fuego medio. Revuelve constantemente hasta que consiga un bonito color dorado. A continuación, añadir la cebolla previamente cortada en rodajas, cocinar por un par de minutos, y añadir el agua.

Deja que hierva la mezcla a fuego medio hasta que el agua se reduzca a un tercio. Deja que se enfríe por un tiempo. Para ese momento exprimir los limones, y reservar. Agregar la miel y el jugo de limón a la mezcla y revuelva bien. Déjalo durante la noche, y por la mañana cuela el líquido y guárdalo en un frasco de vidrio.

Cómo tomar este remedio

Antes de cada comida deberás tomar una cucharada de este remedio, todos los días hasta que vayas notando mejoría. Por demás está decir que cuando se acaba el remedio prepares otro.

Al ser un producto natural este puede ser tomado por niños, pero aquí debe ser una cucharadita y de igual manera, antes de cada comida.

Compartir