Remedios caseros para aliviar la picazón de ojos

35740

Cuando los ojos pican, todo lo que queremos hacer es que rascarlos o frotarlos. Pero en realidad esto no hará sino agravar la irritación ocular. La picazón en los ojos generalmente es causada por las alergias, aunque la conjuntivitis también puede causar este problema. Otra posible causa es el cansancio o la fatiga visual. Si sufres de mucho dolor o sospechas que tienes una infección, acude al médico lo más pronto posible. De lo contrario, si presentas picazón en los ojos y los tienes rojos, aquí tienes algunas opciones que te ayudarán a aliviar tus síntomas.

1. Compresa fría
La primera cosa que hay que hacer cuando la picazón afecta a tus ojos es a aplicar un poco de agua fría. Luego, envuelve unos cubitos de hielo o compresas de hielo en una toalla de algodón limpia y colócala en tus párpados cerrados. Esto te ayudará a obtener alivio de la irritación.

2. Rebanadas de pepino
Este es uno de los remedios más comunes que tratan eficazmente la irritación ocular y la inflamación. Corta dos rodajas de pepino y colócalas en agua fría con hielo durante unos 10 minutos, luego, coloca estas rodajas de pepino sobre tus párpados cerrados. El pepino fresco ayuda a calmar la picazón de los ojos y reduce el dolor.

3. Bolsas de té
El té contiene bioflavonoides que combaten las infecciones virales y bacterianas. También puede reducir eficazmente la inflamación ocular. Coloca una bolsa de té verde o negro húmedo en el ojo afectado durante varios minutos. Repite esto 5 a 6 veces en un día. Si tus ojos están hinchados, humedece la bolsa de té con agua fría, el ácido tánico presente en el té calmará la picazón en los ojos. Una solución de té puede ser utilizada para lavar el ojo también.

4. Aceite de ricino
Toma un cuentagotas esterilizado y succiona en él aceite de ricino 100% puro. Pon una gota en el ojo afectado. Repítelo tres veces al día. El aceite de ricino calmará la picazón en los ojos y reducirá su hinchazón y la irritación. La mayoría de las gotas comerciales para los ojos utilizan el aceite de ricino, debido a sus propiedades anti-inflamatorias excepcionales.

5. Batatas
Ralla una batata y colócala en el ojo afectado. Este vegetal contiene astringente y ayuda a reducir la inflamación. Las batatas también pueden ser utilizadas como una cataplasma y se coloca sobre el ojo durante 15 minutos. Aplica este método durante tres noches sucesivas para curar la inflamación de los ojos.