¿Sabias que consumiendo té de canela puedes bajar de peso?

34020
Cinnamon in closeup

La canela es uno de las especias más utilizadas en la cocina. Además, y por si fuera poco, tiene otras propiedades como la reducción del colesterol en la sangre, es rica en minerales, antioxidantes, es relajante y calmante y previene las úlceras de estómago.

Los nutricionistas señalan cuatro razones por las que deberías proponerte bajar de peso consumiendo canela

1- Te ayuda a quemar más grasa: La canela te ayuda a acelerar tu metabolismo debido a su poder termogénico. Ayuda a reducir la adiposidad del cuerpo, sobretodo en el cuello y el abdomen.

2.- Reduce las células de grasa: Además de acelerar tu metabolismo, una de las propiedades de la canela es regular los niveles de azúcar de tu cuerpo.

3.- Reduce diabetes tipo 2: Como ayuda a reducir los niveles de azúcar de tu cuerpo, previene la aparición de la diabetes tipo 2.

4.- Reduce colesterol malo: Nuestro cuerpo tiene colesterol malo y bueno. La canela ayuda a incrementar el colesterol bueno y elimina el colesterol malo.

Cómo tomar la canela

Se puede elaborar un té de canela añadiendo miel para hacer más efectiva esta bebida para adelgazar. Para preparar el té de canela necesitamos media cucharadita de canela en polvo o dos ramas frescas de canela, una cucharadita de miel y una taza de agua. Tan solo tenemos que echar en agua que esté muy caliente pero que no llegue a hervir la miel, la canela y dejar que repose unos 10 minutos antes de tomarlo.

Beber una taza de té de canela en ayunas y otra antes de ir a la cama.

Más propiedades La canela para adelgazar es una buena ayuda pero además tiene muchas más propiedades beneficiosas y ayuda a prevenir y tratar distintas afecciones.

Estas son más propiedades de la canela que merece la pena conocer: -Contra los resfriados-En las infecciones de las vías respiratorias-Es buena contra los trastornos digestivos-Estimula las funciones del cerebro-Mejora la salud del colon-Disminuye el riesgo de enfermedades coronarias-Es antiinflamatoria-Anticoagulante natural