Usos no tradicionales de la papa

39895

La papa se puede describir como un alimento que te proporciona proteínas e hidratos de carbono de alta calidad. Sin duda, es deficiente en algunos nutrientes como la vitamina E, la vitamina B12, la vitamina A y las grasas. A pesar de todo, aún sigue siendo nutritiva y tiene muchas propiedades que benefician a nuestro organismo, ya que suministra fibras, vitaminas B y C y minerales. Además, su piel tiene un alto contenido de potasio.

En el presente artículo, sin embargo, no trataremos acerca de la papa como alimento, sino que profundizaremos sobre algunas de sus cualidades para tratar algunas afecciones del organismo.

Propiedades de la patata para la piel
El acné está causado por la obstrucción de los poros, la grasa excesiva de la piel y la acumulación de bacterias. La patata puede ayudar mucho en estos problemas dermatológicos.

¿Cuáles son los ingredientes de la papa que favorecen la piel? La patata cruda es rica en minerales como el azufre, potasio y fósforo, que son buenos para la salud dermatológica. Estos minerales estimulan la producción de colágeno y elastina, que proporcionan una piel bien tonificada y joven.

La papa es rica en vitamina C, un antioxidante que previene el daño celular y estimula la cicatrización. Tiene propiedades como alimento alcalino que también funciona como un potente activo contra el acné al romper la grasa de los poros. Además, tiene propiedades antibacterianas leves que pueden destruir las bacterias que causan acné.

Mediante una aplicación de rodajas de patata en la piel también se va a expresar su propiedad exfoliante, es decir, que ayuda a eliminar las células muertas que, de no ser retiradas, pueden llegar a bloquear los poros de la piel. La exfoliación también ayuda a eliminar las cicatrices del acné y promueve el crecimiento de una nueva capa de células sanas de la piel.

Para obtener un alivio y eliminación de ojeras, coloca las rodajas de patata en los ojos y deja actuar durante 10 minutos. También se puede colocar compresas embebidas con jugo de patata. Sus ácidos, enzimas, minerales y compuestos suavizan las ojeras y mantienen tu piel sana y suave.

Otras propiedades saludables de la papa
Se la puede utilizar en procesos febriles para bajar la temperatura del enfermo. Simplemente se corta cruda en rodajas y se coloca en la frente o en las plantas de los pies (sosteniéndolas con medias o calcetines).
Ayuda a aliviar el dolor cuando tenemos una torcedura, solo con poner una cataplasma de patata cruda.
Colabora en la cicatrización y renovación de la piel en caso de quemaduras. Para tal fin, la papa tiene que ser rallada.

Beneficios del té de cáscara de papa
La piel de la patata sirve para elaborar un té que favorece a la circulación de la sangre y que ayuda a mejorar problemas de hipertensión.

Además, su contenido alcalino facilita los procesos digestivos y la desintoxicación de nuestro organismo, aliviando las úlceras de estómago.

Jugo de papa cruda
Este se emplea para mejorar problemas de migrañas y también para combatir el estreñimiento. Para estas afecciones se consume el jugo a la mañana en ayunas.

El mismo también actúa como limpiador hepático e intestinal y ayuda a reducir el ácido úrico. Si así se desea, puede ser endulzado con miel.

Compartir