Verduras que debes evitar si quieres adelagazar

0

Hay algo que todos deberían saber si su dieta se basa en vegetales: no todas las verduras ayudan a perder peso, hay algunas que provocan el efecto contrario.

Según un estudio de largo recorrido realizado por la Universidad de Harvard, existen algunas verduras que no solo no ayudan a adelgazar, sino que engordan.

Durante la investigación, realizada con más de 130.000 participantes durante 4 años, los sujetos debían aumentar la ingesta de frutas y verduras durante ciertos períodos del año. El resultado fue que la mayoría de ellos perdía peso durante ese tiempo, excepto aquellos que incluían ciertos vegetales, debido a sus altas dosis de almidón.

Así que si te has propuesto comer vegetales para adelgazar entonces debes eliminar las siguientes verduras:

Arvejas
Puede proporcionar un gran aumento de peso si se incrementa notoriamente su consumo.

Maíz
El maíz es almidón puro y duro. Debes eliminar cualquier derivado que incluya maíz.

Papas
La papas son una fuente de almidón por excelencia. El almidón es un hidrato de carbono y, como tal, provoca un aumento de insulina, que es la hormona necesaria para metabolizar estos nutrientes. Cuando se digiere, el almidón se transforma en el azúcar necesario para tener energía, pero todo lo que no se consume se convierte en grasa y se dedica a rodear felizmente nuestro ombligo.

Plátanos
La gran cantidad de almidón que tiene el plátano hace que aumenten los niveles insulina para metabolizarlo, lo cual disminuye la cantidad de azúcar en sangre y nos da la sensación de necesitar más y más.

Zapallo Italiano
Este vegetal está cargado de almidón, por lo que es mejor sustituirlo por acelga o coliflor.

Compartir